martes, 29 de mayo de 2012

Movie Maker :primeros pasos.

Una película en cuatro pasos sencillos

Con Windows Movie Maker , puedes pasar rápidamente de ver películas a hacer tus propias películas caseras de excelente aspecto, y compartirlas con tu familia y amigos.

Paso 1: Coloca el vídeo, fotos digitales y música en Windows Movie Maker

Debes importar el vídeo, las fotos digitales y la música que deseas usar en la película.
Existen dos maneras de colocar estos archivos multimedia digitales en Windows Movie Maker:

*Importar el vídeo directamente desde la cámara de vídeo digital (VD).

*Importar los archivos de vídeo, las fotos digitales o la música que ya está en el equipo. Quizá desees usar archivos multimedia digitales existentes en la película. Si sólo deseas incluir tus fotos digitales en la película, deberías hacerlo de esta manera.

Para obtener más información acerca de cómo importar los archivos multimedia en Windows Movie Maker, consulta Importar vídeo desde una cinta de vídeo e Importar archivos de vídeo, imágenes y audio.

Imagen de video, una foto digital y música en Windows Movie Maker
Se importó el video, una foto digital y la música en Windows Movie Maker

Edita sin preocupaciones
Cuando se realizan cambios en Windows Movie Maker, los archivos originales no se cambian. Así que intenta cosas diferentes al hacer su película: no te preocupes, los archivos de origen están a salvo.

Paso 2: Comienza la edición

Una vez que tengas los archivos en Windows Movie Maker, puedes comenzar a editar.
Agrega elementos al guión gráfico/la línea de tiempo. Arrastra los vídeos, las imágenes y la música que desees usar en el área de contenido al guión gráfico/línea de tiempo. Todo lo que aparece en el guión gráfico/línea de tiempo estará en la película final.

Recorta y organiza los elementos en el guión gráfico/línea de tiempo. A continuación, recorta los videoclips en el guión gráfico/línea de tiempo para ocultar cualquier vídeo que no desees mostrar en la película final. También puedes mover las imágenes prediseñadas de un lugar a otro, dividirlas o combinarlas. Para obtener más información acerca de cómo dividir o combinar las imágenes prediseñadas, consulta Trabajar con imágenes prediseñadas.

Paso 3: Agrega títulos, transiciones y efectos

Este el momento de llevar la película a un nivel superior mediante la adición de toques especiales y personalizados, como los títulos, las transiciones y los efectos.

Títulos y créditos. Quizá desees agregar un título descriptivo al principio de la película, como la fecha y el lugar en la que se desarrolla, y la trama. Además, puedes agregar créditos al final de la película para especificar quién la creó y la protagonizó (como se ve en los cines y en DVD). Para obtener más información acerca de cómo agregar títulos y créditos a tu película, consulta Agregar títulos y créditos a la película.

Transiciones. Para hacer que la película se vea bien cuando termina un vídeo o imagen y comienza a reproducirse otro, agrega transiciones entre las imágenes, los vídeos y los títulos en el guión gráfico. Puedes elegir entre más de sesenta transiciones diferentes en Windows Movie Maker, así que reproduce y usa las transiciones que más te gusten.

Efectos. Por último, es posible que desees agregar algunos efectos especiales a los vídeos y las imágenes en el guión gráfico, ya que le otorgarán a la película la apariencia que tú desees. Por ejemplo, agregar uno de los efectos de Película envejecida hará que tu película parezca una película antigua. Para obtener más información acerca de las transiciones y los efectos en Windows Movie Maker, consulta Agregar transiciones y efectos a imágenes y vídeo.
Imagen que muestra las transiciones, los efectos, los títulos y los créditos en el guión gráfico


Esta es una imagen que muestra diferentes transiciones, efectos, títulos y créditos que se agregan al guión gráfico
Narración. Puedes dar un paso más mediante la adición de una narración para contar la historia con tus propias palabras. Esto funciona bien si estás haciendo una película que sólo tiene fotos digitales. Para obtener información acerca de cómo agregar una narración de audio en Windows Movie Maker, consulta Agregar narración a la película.
Recuerda que puedes obtener una vista previa del proyecto en cualquier momento al hacer clic en el botón ReproducirImagen del botón Reproducir en Windows Movie Maker debajo del monitor de vista previa en Windows Movie Maker.

Paso 4: Publica tu película y compártela con otras personas

Cuando estés satisfecho con tu proyecto, podrás publicarlo como una película. Al publicar una película, todo lo que hayas agregado al guión gráfico/la línea de tiempo se combina, y se crea un archivo de vídeo nuevo (este es el archivo de películafinal). A continuación, puedes utilizar un reproductor multimedia, como Windows Media Player, para ver el video en tu equipo.

La película se reproduce en Windows Media Player
Imagen de una reproducción de películas en Windows Media Player
Comparte con otras personas. Si deseas compartir tu película con otras personas o archivarla, puedes publicarla en un CD, un DVD para verla en el televisor (si el equipo está ejecutando Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate), o enviarla por correo electrónico como un archivo adjunto. Para obtener más información acerca de cómo publicar una película, consulta Publicar una película. Si deseas que todo el mundo vea tu creación, guarda la película en el disco duro, ve a cualquier sitio web para compartir vídeos en línea, como YouTube, y cárgala. ¡Puedes convertirte en una estrella de la noche a la mañana!

Fuente:http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Make-a-movie-in-four-simple-steps