lunes, 19 de marzo de 2012

Guía para usar autoformas

Guía para usar autoformas para crear dibujos

Para insertar una autoforma

1. En el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Autoformas.

2. En la barra de herramientas Autoformas, haga clic en el botón correspondiente al tipo de forma que desea insertar.

Esta acción abrirá un menú desplegable de autoformas pertenecientes a esa categoría.

3. Haga clic en el botón de la forma que desea insertar.

Observe que si mantiene el cursor del mouse (ratón) sobre un botón, una Información de pantalla muestra una descripción de la forma, como en esta imagen:

4. Para insertar una autoforma de tamaño estándar, haga clic en la posición del documento donde desea mostrar la forma. (Puede cambiar después su tamaño, forma o posición.)

5. Para dar a la autoforma un tamaño y forma inicial específicos, presione el botón del mouse y arrastre para crear la figura

SUGERENCIA No se confunda con la etiqueta del botón Más autoformas. No sólo inserta autoformas, sino que abre el panel de tareas Imágenes prediseñadas para que pueda insertar imágenes u otros clips multimedia, además de las autoformas contenidas en Galería multimedia.

Word, el lienzo de dibujo y la barra de herramientas Dibujo

LIENZO DE DIBUJO

En un documento de Word, al hacer clic en un botón para insertar una autoforma, Word inserta automáticamente un objeto gráfico conocido como lienzo de dibujo. Un lienzo de dibujo es un área rectangular que puede contener una o varias autoformas.

BARRA DE HERRAMIENTAS DIBUJO

Puede que le parezca más cómodo usar la barra de herramientas Dibujo para insertar autoformas en vez de la barra de herramientas Autoformas. (Cuando se muestra la barra de herramientas Autoformas también se abre la barra de herramientas Dibujo.) Si no está visible la barra de herramientas Dibujo, puede mostrarla eligiendo Barras de herramientas en el menú Ver y, a continuación, haciendo clic en Dibujo. La barra de herramientas Dibujo le permite insertar cualquier tipo de autoforma; puede insertar algunas de las más comunes con sólo hacer un clic. Para ver el nombre de un botón de la barra de herramientas en una información en pantalla, coloque el puntero del mouse sobre el botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario